2015 (septiembre) — Empleada, empresa Rouge Gorge
La artista japonesa Yayoi Kusama realizó un proyecto en el año 2003, en la ciudad de Lille: Los Tulipanes de Shangri-La. La obra se compone de una estructura de hormigón armado, pintada con los motivos decorativos de la artista. La escultura está expuesta en la plaza François Mitterrand de Lille, al pasar el tiempo sufrido de varios problemas de conservación, debidos a los materiales que la compone y su exposición al exterior, también la obra fue objeto de actos de vandalismo. La restauración permitió de elaborar un diagnostico de sus daños y de realizar las intervenciones.
Problemáticas: Deontología aplicada a la restauración de una obra contemporánea expuesta al exterior y con muchas alteraciones.
Intervenciones: Sacar las capaz de pinturas alteradas. Hacer una copia de los motivos decorativos de la artista. Pasivación del metal. Relleno de faltantes. Pintar.
Trabajo en colaboración con un equipo de restauradores, y con el acuerdo de la artista que ha seguido el avance del trabajo de restauración.